Facebook Google+

Los estados saben en qué invierten nuestro dinero ?

Corrupción o simplemente incompetencia ?

Una auditoría especial de la Oficina del Contralor de Puerto Rico reveló ayer que el gobierno no aprovechó adecuadamente la inversión de $131.5 millones de fondos públicos en equipos y sistemas de información computarizados.

La auditoría señala como su principal ejemplo la adquisición de equipo e implantación del Sistema ORACLE E Business Suite de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico. Ese programa nunca ha funcionado y la institución académica intenta mejorarlo con nuevas propuestas estudiantiles.

Según la contralora, en el Sistema Oracle E. Business Suite se invirtió $81.7 millones y el proyecto de implementación quedó en la nada.

Increible ?

http://www.elnuevodia.com/noticias/local...a-2238726/

Reply
No, no me parece increible y creo es un poco de ambas: corrupción e idiotez de nuestros gobernantes. Con todo ese dinero (la moneda es el dólar estadounidense) se pudieron comprar muchisimos equípos de cómputo y formar muchos profesionales.

Creo que para evitar este tipo de casos, los gobiernos deberían hacer implementaciones sobre software libre, claro que primero habria que legislarlo para evitar caer en lo mismo. Dudo los legisladores hagan una ley que los aleje de los "retornos" o coimas de los sobornos.

Tengo un post donde trato un problema similar de inversión en TI: Ciudad digital

Reply
El problema es de "formación", la educación en los paises hispanoparlantes o incluso generalizando a paises latinos a excepción de contadas excepciones como la de Argentina es muy mediocre y sobre todo el ciencias o tecnologías.

México tiene muy buenas universidades también (caso la UNAM) pero hay otro montón que son una risa.

Cómo me atrevo a decir esto ?

Porqué he bajado PDFs y presentaciones PPT de muchas universidades de ahí me voy a haciendo una idea que no creo esté tan alejada de la realidad.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)