Facebook Google+

Tutorial Configuración inicial para servidor Ubuntu 16.04
Os dejo la configuración inicial básica que deberíais aplicar en vuestro servidor antes de seguir con algunas de las configuraciones que veremos más adelante. Si tengo tiempo, intentaré detallar un poco más cada apartado de esta guía, mientras tanto podéis preguntar en el hilo. 

Cita:Si ya dispones de VPS o quieres crear un servidor en localhost no es necesario que sigas las anteriores guías, aunque tendrás que adaptar a tu servidor algunos de los apartados que se ven en esta. En los siguientes puntos damos por hecho que ya estás conectado a tu instancia EC2 en AWS tal y como se explica en el punto 2.

Para la configuración de este servidor utilizaré el usuario josantonius, el host SSH aws.amazon.com, la dirección IP 52.15.130.205 y el dominio example.tk. Estos se remarcarán en rojo en la guía y tendréis que cambiarlos por los vuestros. 

[4.1] CREAR NUEVO USUARIO EN UBUNTU

Escribe en tu terminal:

sudo adduser josantonius

Enter new UNIX password:    unixpassword
        Retype new UNIX password: unixpassword

Full Name []: Josantonius
        Room Number []: [ENTER]
        Work Phone []: [ENTER]
        Home Phone []: [ENTER]
        Other []: [ENTER]

sudo visudo

Buscar:                    root                 ALL=(ALL:ALL) ALL
        Añadir debajo:      josantonius   ALL=(ALL:ALL) ALL

Guardar con Control + O y salir con Control + X.

sudo adduser josantonius sudo

[4.2] ASIGNAR CERTIFICADO PEM AL NUEVO USUARIO

Escribe en tu terminal:

cat ~/.ssh/authorized_keys

Copiar la llave pública ssh-rsa AEEAB3Nz ....... +fa7Jev+Nnpsn9

Cita:Copiar solamente desde ssh-rsa hasta el final de la llave pública. Al final aparecerá el nombre de tu archivo PEM, eso no hay que copiarlo:

ssh-rsa AEEAB3Nz ....... +fa7Jev+Nnpsn9 Amazon

sudo su josantonius

cd && pwd 

Salida: home/josantonius

mkdir .ssh && chmod 700 .ssh 

touch .ssh/authorized_keys && chmod 600 .ssh/authorized_keys && nano .ssh/authorized_keys

Pegar la llave pública ssh-rsa AEEAB3Nz ....... +fa7Jev+Nnpsn9

Guardar con Control + O y salir con Control + X.

sudo usermod -g www-data josantonius

exit 

Connection to ec2-52-15-130-205.eu-central-1.compute.amazonaws.com closed.

Salimos de la instancia

[4.3] MODIFICAR USUARIO EN EL ARCHIVO DE CONEXIÓN SSH

Escribe en tu terminal:

sudo nano .ssh/config 

Buscar:              User ubuntu
        Modicar por:    User josantonius

ssh aws.amazon.com

Volvemos a conectarnos a la instancia

[4.4] ELIMINAR USUARIO UBUNTU

Escribe en tu terminal:

sudo deluser ubuntu && sudo rm -r /home/ubuntu

[4.5] DEFINIR CONTRASEÑA PARA ROOT Y AÑADIR ALIAS

Escribe en tu terminal:

sudo su

passwd

Enter new UNIX password:    rootunixpassword
        Retype new UNIX password: rootunixpassword

nano ~/.bashrc

Añadir al final del archivo:

# Alias para actualizar sistema

alias update='clear && apt-get clean && apt-get update -y && apt-get upgrade -y && apt-get autoclean'

# Alias para listar archivos y carpetas

alias dir='ls -la'

# Colores para el shell
        export PS1="\[\e[1;31m\]\u\[\e[0m\]\[\e[1;31m\]@\h\[\e[1;33m\]\w \[\e[32;1m\]\$ \[\e[0m\]"

source ~/.bashrc

[4.6] ESTABLECER NOMBRE DE SERVIDOR

Escribe en tu terminal:

nano /etc/hosts

Buscar:          127.0.0.1 localhost

Cambiar por: 
127.0.0.1          localhost.localdomain

52.15.130.205  server.example.tk  example.tk  www.example.tk  example

echo "example" > /etc/hostname

hostname -F /etc/hostname

[4.7] SINCRONIZACIÓN DE HORA DE SERVIDOR

Escribe en tu terminal:

update

dpkg-reconfigure tzdata  

Selecciona tu zona horaria.

apt-get install ntp ntpdate 

Do you want to continue? [Y/n] Y

nano /root/updateHour.sh  

Contenido archivo:

#!/bin/sh
        clear
        echo Obteniendo datos por NTP...
        /usr/sbin/ntpdate -s es.pool.ntp.org

echo Hora y Fecha actualizadas correctamente.
        /sbin/hwclock --adjust

/sbin/hwclock --systohc

Añadir cron para actualizar automáticamente:

crontab -e 

# Sincronizar hora del servidor
        8 8,15,23 * * *  /root/updateHour.sh  > /dev/null 2>&1

[4.8] CAMBIAR SHELL POR DEFECTO

Escribe en tu terminal:

dpkg-reconfigure dash

Use dash as the default system shell (/bin/sh)? No

[4.9] DESACTIVAR ACCESO SSH PARA ROOT Y CAMBIAR PUERTO

Escribe en tu terminal:

nano /etc/ssh/sshd_config

Buscar:          Port 22

Cambiar por: Port 56558

Elige el puerto que quieras, desde el 49152 hasta el 65535

Buscar:              PermitRootLogin prohibit-password

Cambiar por:     PermitRootLogin no

service ssh restart

[4.10] ASEGURAR QUE UBUNTU ESTÉ ACTUALIZADO

Escribe en tu terminal:

update

apt-get dist-upgrade

Do you want to continue? [Y/n] Y

reboot 

[4.11] PERMITIR ACCESO AL NUEVO PUERTO EN AWS

Acceder a la consola de Amazon Web Services.

En la sección NETWORK & SECURITY seleccionar Security Groups.

Seleccionar el grupo de seguridad creado al crear la instancia.

Hacer click en la pestaña 
Inbound de la parte inferior.

Click en el botón Edit

[Imagen: 1477057022_30xCFnq6bJwuYsA.png]

Eliminar la regla para el puerto 22.

Click en Add Rule.

Añadir el nuevo puerto para SSH quedando de la siguiente manera:
Type
Protocol
Port Range
Source
SSH
TCP
56558
My IP
HTTP
TCP
80
Anywhere
HTTPS
TCP
443
Anywhere

Escribe en tu terminal:

nano .ssh/config

Buscar:          Port 22

Cambiar por: Port 56558

ssh aws.amazon.com

Volvemos a conectarnos a la instancia

[4.12] AÑADIR ALIAS PARA NUESTRO USUARIO

Escribe en tu terminal:

nano ~/.bashrc

alias sudo='sudo '
        # Alias para actualizar sistema
        alias update='sudo clear && sudo apt-get clean && sudo apt-get update -y && sudo apt-get upgrade -y && sudo apt-get autoclean'
        # Alias para listar archivos y carpetas
        alias dir='ls -la'
        # Colores para el shell

export PS1="\[\e[32;1m\]\u\[\e[0m\]\[\e[32;1m\]@\h\[\e[36m\]\w \[\e[33m\]\$ \[\e[0m\]"

source ~/.bashrc

[4.13] PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA DE ACTUALIZACIONES

Escribe en tu terminal:

update

sudo apt-get install unattended-upgrades

sudo nano /etc/apt/apt.conf.d/10periodic

Eliminar contenido y añadir en el archivo:

Código:
APT:smilie2eriodic::Update-Package-Lists "1";
APT:smilie2eriodic:smilie19ownload-Upgradeable-Packages "1";
APT:smilie2eriodic::AutocleanInterval "7";
APT:smilie2eriodic::Unattended-Upgrade "1";

[4.14] CREAR PARTICIÓN SWAP DE 1GB PARA MEMORIA VIRTUAL

Escribe en tu terminal:

sudo dd if=/dev/zero of=/swap bs=1M count=1024
    sudo chmod 0600 /
swap
    sudo mkswap /swap
    sudo swapon /swap
    sudo nano /etc/fstab

Agregar al final:

/swap   swap   swap   defaults  0 0

Ya tienes tu servidor a punto para empezar a instalar las aplicaciones. Puedes elegir entre tres tipos de configuraciones diferentes, desde un servidor más básico (aunque muy completo), hasta uno más avanzado que incluirá servidor de correo y panel de administración desde el que tendremos la opción de crear y gestionar cuentas de alojamientos para terceros. Todos los servidores dispondrán de dominio propio con certificado SSL gratuito en el que instalaremos la última versión de Wordpress.

Guías disponibles (En proceso):

Servidor Ubuntu 16.04 Basic: Nginx + MariaDB + Google PageSpeed + GeoIP + LetsEncrypt + Memcached + PHP7 + PhpMyAdmin + GIT + Composer + Dominio + Subdominio + Certificado SSL2 con renovación automática + HTTP2 + Wordpress.

Servidor Ubuntu 16.04 Medium: Nginx + MariaDB + PageSpeed + GeoIP + LetsEncrypt + Memcached + PHP7 + PhpMyAdmin + GIT + Composer + HHVM + Dominio + Subdominio + Certificado SSL2 con renovación automática + HTTP2 + Wordpress. 

Servidor Ubuntu 16.04 ResellerNginx + MariaDB + PageSpeed + GeoIP + LetsEncrypt + Memcached + PHP7 + PhpMyAdmin + GIT + Composer + HHVM + Fail2ban + Postfix + BIND + Dovecot + Binutils + RKhunter + SquirrelMail + Pure-FTPD + Vlogger + Webalizer + AWStats + Bind9 + Mailman + Amavisd-new + SpamAssassin + ClamAV & ISPConfig 3 + Dominio + Subdominio + Certificado SSL2 con renovación automática + HTTP2 + Wordpress. 

[Imagen: 1489128820_fbsnVWR5Pg5WrzX.png]

Reply
Vas espectacular con sus guías, hoy inicio con la instancia y espero llegar hasta esta guia también Exclamation

Reply
Disculpa Josa, estoy en este paso:

Código:
touch .ssh/authorized_keys && chmod 600 .ssh/authorized_keys && nano .ssh/authorized_keys

Que formato tiene la clave que debo pegar ? es la publica pero es un string muy corto que yo elegí cierto ?

EDITO: supongo debí copiar la clave que vi por la terminal cuando hice esto en el usuario "ubuntu"

Código:
cat ~/.ssh/authorized_keys

Reply
(10-16-2016, 09:27 PM)Donald escribió: Vas espectacular con sus guías, hoy inicio con la instancia y espero llegar hasta esta guia también Exclamation

Gracias Donald, ya nos comentarás qué tal Smile

(10-17-2016, 08:29 AM)MASTER escribió: Disculpa Josa, estoy en este paso:

Código:
Que formato tiene la clave que debo pegar ? es la publica pero es un string muy corto que yo elegí cierto ?

Tendrías que pegar la clave que copiaste cuando ejecutaste cat ~/.ssh/authorized_keys en los pasos anteriores.

Reply
Ja ja.... si me acabo de dar cuenta xD

Bueno... algo me salió mal porque no me deja ingresar con el nuevo usuario via SSH me dice que se rechaza la clave Grrrrrrrrrr, lo que me da mala espina es que ya me habia pasado y me volvio a pasar... el "sudo su mi_usuario" no me muestra tenga permisos ALL como he colocado segun la guia:

Cita:Welcome to Ubuntu 16.04.1 LTS (GNU/Linux 4.4.0-36-generic x86_64)

ubuntu@ip-172-31-20-71:~$ sudo su pepito

pepito@ip-172-31-20-71:/home/ubuntu$ cd && pwd
/home/pepito

pepito@ip-172-31-20-71:~$ touch .ssh/authorized_keys && chmod 600 .ssh/authorized_keys && nano .ssh/authorized_keys
touch: cannot touch '.ssh/authorized_keys': Permission denied

[Imagen: 1b05e2ee166e4e6191c4e94c04dbabd9.png]

No se mucho que hacer en este punto..... pero seguiré investigando porque es vital para la seguridad poder reemplazar el usuario por defecto "ubuntu"

De todas formas seguí con el resto de la guia y el resto no me ha dado problemas.

Reply
Puede instalarse Cpanel en Amazon EC2 ?

Reply
Pues yo he leido que CPanel funciona solo en CentOS, CloudLinux y Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y no funciona en Debian y por lo mismo tampoco en Ubuntu.

Por otro lado CPanel tiene un costo de licencia mensual.

Reply
La otra cosa que me pregunto es como se accedería via FTP, hay que instalar un servidor FTP ? eso estara en alguna guia ?

Reply
(10-17-2016, 01:09 PM)X-ray escribió: Puede instalarse Cpanel en Amazon EC2 ?

(10-17-2016, 01:15 PM)Donald escribió: Pues yo he leido que CPanel funciona solo en CentOS, CloudLinux y Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y no funciona en Debian y por lo mismo tampoco en Ubuntu.

Por otro lado CPanel tiene un costo de licencia mensual.

(10-17-2016, 01:17 PM)Bit escribió: La otra cosa que me pregunto es como se accedería via FTP, hay que instalar un servidor FTP ? eso estara en alguna guia ?

En la guía Servidor Ubuntu 16.04 Reseller utilizaremos ISPConfig, que es parecido a Cpanel pero open source, Desde ahí se pueden crear cuentas de correo, FTP, etc.

Personalmente creo que teniendo acceso al servidor, poco sentido tiene ya utilizar FTP. Hay que acostumbrarse a utilizar Git, Composer, wget, zip, tar, etc y a navegar desde la consola. Si quieres comodidad o eres principiante no te metes a administrar tu sistema, te buscas una empresa que te lo de todo hecho  Big Grin

* MASTER mueve cuando puedas estos mensajes (incluído este) a ​Crear instancia VPS gratuita en Amazon Web Services o a Configuración inicial para servidor Ubuntu 16.04, que aunque este hilo esté relacionado con el resto, no tienen mucho que ver con la creación del dominio. ¡Gracias!

Reply
(10-17-2016, 09:04 AM)MASTER escribió: Ja ja.... si me acabo de dar cuenta xD

Bueno... algo me salió mal porque no me deja ingresar con el nuevo usuario via SSH me dice que se rechaza la clave Grrrrrrrrrr, lo que me da mala espina es que ya me habia pasado y me volvio a pasar... el "sudo su mi_usuario" no me muestra tenga permisos ALL como he colocado segun la guia:

Cita:Welcome to Ubuntu 16.04.1 LTS (GNU/Linux 4.4.0-36-generic x86_64)

ubuntu@ip-172-31-20-71:~$ sudo su pepito

pepito@ip-172-31-20-71:/home/ubuntu$ cd && pwd
/home/pepito

pepito@ip-172-31-20-71:~$ touch .ssh/authorized_keys && chmod 600 .ssh/authorized_keys && nano .ssh/authorized_keys
touch: cannot touch '.ssh/authorized_keys': Permission denied

No se mucho que hacer en este punto..... pero seguiré investigando porque es vital para la seguridad poder reemplazar el usuario por defecto "ubuntu"

De todas formas seguí con el resto de la guia y el resto no me ha dado problemas.

Parece que te saltaste este paso:

cd && pwd 
    mkdir .ssh && chmod 700 .ssh 

Reply
Amigo, me parece que el fallo no fue alli... mira mi consola:

He re-iniciado el servicio SSH e incluso todo el servidor y NADA no me deja ingresar con otro usuario rechanzando la clave privada.

Reply

(10-17-2016, 09:31 PM)MASTER escribió: Amigo, me parece que el fallo no fue alli... mira mi consola:

He re-iniciado el servicio SSH e incluso todo el servidor y NADA no me deja ingresar con otro usuario rechanzando la clave privada.

Es importante seguir paso a paso la guía por no es lo mismo realizar unas acciones con un usuario que con otro, se supone que en ese paso lo estarías haciendo con el usuario Ubuntu, no con el nuevo creado como aparece en tu captura. De todas formas, ese paso si lo haces como root no deberías tener problema. Pero como digo, importa bastante seguir tal cual la guía ya que eso te asegura no tener problemas de ese tipo.

Sobre la conexión SSH, a la hora de copiar la clave, (debería haberlo especificado mejor en la guía), solo hay que copiar desde ssh-rsa hasta cuando acaba la siguiente cadena: AEEAB3Nz ....... +fa7Jev+Nnpsn9 a continuación hay un espacio y creo que el nombre de tu archivo .PEM, eso no habría que copiarlo.

Si te sigue dando problemas pon el mensaje exacto que te da a la hora de conectar y lo miramos.

Reply
Bueno..... creo cometi un error grave........ y perdi el control SSH

Estando como ubuntu edité con touch el archivo de la clave dejando solo la parte central y re-inicié el servidor SSH, ahora no me deja entrar de ninguna manera Sad

[Imagen: 848c191f0df6485ba6353d7fa8647d10.png]

Esto fue lo que dejé:

Cita:ssh-rsa AAAAB3NzaC1yc2EAAAADAQABAAABAQDKfg5wLom1SMvzVUEdnxPsXpmmc2ASgS4FcByjMTB7........................................................................................................................................................................................................zqNQQuhOcZLvZq7MeccodDe7HQAlLyyR6i7ZysdBQdBAiwzGDSDyH67p5Mr/Wjw0Zkm37Bz4kA6Qvj nombre_archivo_ppm

O sea removí ssh-rsa[espacio] y [espacio]nombre_archivo_ppm

Qué podré hacer ? me toca borrar la instancia y volver a comenzar, cierto ? :\ si es asi no todo es perdida porque he aprendido mucho, igualmente ojalá que no.

EDITO:

Bueno encontré un procedimiento algo enredado para recuperar el control que implica parar la instacia (STOP), crear un nuevo par de keys y un monto de cosas mas:

http://blog.celingest.com/en/2013/11/14/...-instance/

Lo que no me convence y no seguí por acá es que implica crear otro disco con una seguna instancia para luego montar el de la primera instancia como escalvo y copiar el archivo .pem de un disco (creado y montado para instancia 2) al otro (antes montado en instancia 1)

Como reservé 30Gb al comienzo que es el MAXIMO que no genera facturacion entonces ya no puedo crear otro nuevo. Bueno lo he hecho poco convencido pero luego terminé esa instancia. Ojala no me quieran cobrar.... fueron escasos minutos.

No se..... creo me toco volver a empazar desde cero.

Reply
Tendrías que haber eliminado solamente el nombre del archivo.pem, el resto hay que dejarlo, incluyendo el ssh-rsa.

La verdad es que acabarías antes empezando de nuevo que intentando recuperarlo :/

Yo lo que suelo hacer, cuando llego a un punto que ya sé que está todo bien configurado es crear una imagen de la instancia, pero desconozco si esto entra en lo gratuito, así que no lo añadí en la guía... 
Creas la snapshot, luego creas la imagen y desde AMIs lanzas la instancia como si la estuvieras creando desde el principio pero con la diferencia de que esa imagen ya tiene todo lo que configuraste hasta el momento de crearla.

Reply
Muchas gracias amigo ya tomo nota y definitivamente se aprende de los errores, ya tengo mucho mas claro todo el proceso y voy a intentarlo nuevamente desde cero, espero ya sin "meter la pata" o embarrarla tanto Big Grin

Me surgió una duda sobre cd && pwd pregunté por acá pero el tema ya se dividió para no seguir desvirtuando tu tutorial.

Reply

(10-18-2016, 05:02 PM)master escribió: Muchas gracias amigo ya tomo nota y definitivamente se aprende de los errores, ya tengo mucho mas claro todo el proceso y voy a intentarlo nuevamente desde cero, espero ya sin "meter la pata" o embarrarla tanto Big Grin

Me surgió una duda sobre cd && pwd pregunté por acá pero el tema ya se dividió para no seguir desvirtuando tu tutorial.

Yo perdí la cuenta de todas las veces que tuve que empezar de nuevo porque la liaba en algún paso, así que no te preocupes por eso, al final aprendes a las malas  Big Grin

Sobre cd && pwd ya vi que te lo explicó MAFUS perfectamente. En la guía se ejecuta ese comando para comprobar que se ha creado bien el usuario y existe su directorio. Incluso podrías saltarlo que no es importante.

Reply
Cita: Sobre cd && pwd ya vi que te lo explicó MAFUS perfectamente. En la guía se ejecuta ese comando para comprobar que se ha creado bien el usuario y existe su directorio. Incluso podrías saltarlo que no es importante.

Te juro que me habia perdido de cual era el objetivo de ese comando jajaja y con eso no digo que la explicacion que me dieron no fuera buena! sino que ando medio perdido en Linux (aunque cada vez me gusta mas)

Excelente la alcaración de remover el [espacio] nombre_archivo_pem, ya con eso por fin pude conectar con mi usuario personalizado Smile

Gracias!!

Reply
ufff... venia super-bien pero he cambiado el puerto SSH pero la consola AWS no me lo deja cambiar!!!

[Imagen: d50984644bd94278ab7cc40c07c673f4.png]

Borro la regla, agrego y el campo es editable solo para los "custom" (TCP, etc) pero no para SSH... asi que como tengo mi conexion abierta todavia me voy a tener que devolver al puerto 22

Reply
(10-20-2016, 07:25 PM)master escribió: ufff... venia super-bien pero he cambiado el puerto SSH pero la consola AWS no me lo deja cambiar!!!

[Imagen: d50984644bd94278ab7cc40c07c673f4.png]

Borro la regla, agrego y el campo es editable solo para los "custom" (TCP, etc) pero no para SSH... asi que como tengo mi conexion abierta todavia me voy a tener que devolver al puerto 22

La guía dice:

Hacer click en la pestaña Inbound de la parte inferior.
Click en el botón Edit
Eliminar la regla para el puerto 22.

Y tú te estás metiendo en Edit inbound rules  Big Grin

Tienes que darle a la pestaña inferior:

[Imagen: 1477057022_30xCFnq6bJwuYsA.png]

Reply
Gracias por haber actualizado la imagen...... he hecho eso pero no me deja! quien sabe porque!!!!!! es raro... no le voy a dar mucha importancia por ahora y luego vuelvo sobre esto, gracias!

Reply
Si especificas un poco ese "no me deja" igual podemos ver qué falla... xD ¿No te sale el botón "save"?

Reply
Cita:Si especificas un poco ese "no me deja" igual podemos ver qué falla... xD ¿No te sale el botón "save"?

Si, pero el campo 'port' no es editable :\ luego veo de capturarlo en video y lo paso a GIF ... sino ahi me quedo con ese tema. Gracias

Reply

(10-21-2016, 02:44 PM)master escribió:
Cita:Si especificas un poco ese "no me deja" igual podemos ver qué falla... xD ¿No te sale el botón "save"?

Si, pero el campo 'port' no es editable :\ luego veo de capturarlo en video y lo paso a GIF ... sino ahi me quedo con ese tema. Gracias

Claro, porque esa línea está predefinida para el puerto SSH - 22. Por eso digo en la guía que primero hay que eliminar el puerto 22 y luego agregarlo... nada de editarlo xD

Reply
Estos tutoriales estan muy interesantes todos, apenas estoy empezando. Creo este aporte es mas que productivo.

Reply
@Josantonius cómo se instala Node.js en el VPS de Amazon EC2 ?

Reply
(11-03-2016, 03:19 PM)Lanero escribió: @Josantonius cómo se instala Node.js en el VPS de Amazon EC2 ?

Como lo harías en otro cualquiera:

Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get install nodejs

Y para el gestor de paquetes:

Código:
sudo apt-get install npm

Reply
Muchas gracias Josantonius, voy a hacerlo asi Smile

Reply
Que bien la guia, muchas gracias!

Reply
De nada Smile

Por cierto, tened cuidado con lo que hacéis en AWS que a mí me han venido este mes 30€ y aún no sé de que Big Grin Lo cierto es que he probado varios servicios que no eran gratuitos y supongo que de eso serán los costes, pero es un rollo eso de que no te enteres que es de pago hasta que te facturan...

Al final he decidido montarlo en Digital Ocean que el tema de precios y servicios queda más claro, además que dan la facilidad para pagar con Paypal.

Trasteando por ahí encontré una promo en la que regalan 35$ para probar sus servicios (con esto tenéis para tener gratis durante 3 meses y medio una instancia similar a la de Amazon Web Service), luego cuando tenga un rato os digo qué tenéis que hacer.

Reply
Trasteando por ahí encontré una promo en la que regalan 35$ para probar sus servicios (con esto tenéis para tener gratis durante 3 meses y medio una instancia similar a la de Amazon Web Service), luego cuando tenga un rato os digo qué tenéis que hacer.

Pues es buena esa! siempre he escuchado buenas referencias de Digital Ocean como uno de los mejores hostings. Seria una interesante oportunidad para probarlo Smile

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)