Facebook Google+

Profesiones más sobrevaloradas y subvaloradas

Las Profesiones más apreciadas y sub-valoradas

Quisiera comenzar la discusión de qué profesiones les parecen las que nuestra sociedad y el mercado más valoran (y por tanto tienen los mejores retornos de inversión) y las que son prácticamente ignoradas.

Reply
Pues la foto si refleja una realidad: de las ingenierías, la ingeniería en Petróleo es la mejor paga y es muy bien paga; tengo un tío que hizo Ing. en Petroleo como una especialidad en Buenos Aires hace unos cuantos años (ya es retirado) y ha vivido siempre como un ricachón.

Reply
Pues a los informáticos no es que les vaya muy mal, diría que es una de las mejores carreras tanto por el sueldo como por la cantidad de trabajo siendo mucho mayor la demanda que la oferta en casi cualquier país.

Reply

Ayer fuí al médico, fue por insistencia de mi esposa ya que realmente se que es peor el remedio que la enfermedad, soy epiléptico fotosensible o tengo Síndrome de Irlen o algo parecido (me inclino por la segunda) y la luz fluorescente es como veneno para mi sistema nervioso central y la cuestión es que cuando pedí la cita médica con Neurología me dijeron que no podian dejar ninguna nota sobre mi condición pero que dijera de mi problema en la recepción ya que no puedo esperar nada con esa luz porque me despedaza.

Lo que sucedió fue que llegué a la clínica de Bogotá y no me quisieron colaborar en nada, me dijeron después de mucho insistir que me metiera en un baño de 1x2 donde solo cabía un inodoro y que esperara encerrado ahi con la luz apagada hasta que me llamaran, obviamente no accedí a ese (mal-)trato. Me habian prometido que el horario de atención se respetaría pero no fue así, repito no colaboraron apagando ninguna luz ni ofreciendome ningun espacio decente de espera. A la final ... mucho mas tarde y ya con un dolor de cabeza que aún tengo, el "Doctor" no me quiso apagar la luz y me dijo "esta es mi casa, hago lo que quiero, deje la luz encendida" y cuando le repliqué me dijo "yo se de ésto", me dió un empujón (me "pecheó") y se rió cínicamente de mi condición.

Así fue mi intento por tener atención médica en Colombia. En Argentina no he tenido mejor suerte con estos "doctores" (médicos en verdad).

Mi conclusión (con muchas mas experiencias y no solo ésta) saben muy poco y son demasiado sobervios y prepotentes (altaneros) porque la sociedad los necesita y el gremio abusa (en todo sentido) de esa situación. La medicina es una profesión sobre-valorada.

PD: a todo esto iba para que me coloboraran para obtener un certificado de discapacidad porque no puedo justamente ni ir al médico pero terminó siendo un "problema recursivo" sin salida.

Reply
Pues ya que hablamos de profesionales de la salud, el sueldo del médico es el de referencia, cualquier otro profesional de la salud gana mucho menos (fonoaudiólogos, optómetras,...) y siempre tienen a un médico de "jefecito" pero esto último no es nuevo, los británicos cuando comenzaron a explorar el continente americano tenian médicos como investigadores en sus barcos siendo que el mayor interés era botánico (por aquello de "las especias" que hace 500 años valian su peso en oro)

Reply
¿ Qué ingenieras son mejores pagas ? Petroleo, ¿ Electrónica ? ¿ Industrial ? ¿ Aeronáutica ? que me recomiendan estudiar ?

Reply
La profesión de político, es la mejor de todas por el "retorno" Big Grin

Otra buena es la de "juez" por lo de el que parte y reparte, se queda con la mejor parte Tongue

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)