Facebook Google+


Milton Friedman - Igual salario por igual trabajo?
#1

Estas de acuerdo?

Saludo....
 
Reply
#2
Sin duda es una posición controversial pero yo no creo que las mujeres en promedio esten a la altura de un hombre en temas intelectuales, sin duda prefiero contratar un ingeniero que una ingeniera además que la segunda me genera un factor de distracción. De ahi a decir que hay que pagarles menos....... la universidad les cuesta menos a ellas o a sus familias ? no lo creo, al contrario les es más dificil si ella queda en embarazo, tienes menos chances de graduarse y eso le pasa a muchas mujeres.
 
Reply
#3
Típico pensamiento liberal o "republicano Big Grin es notable como personas que provienen de minorias (judia en su caso) puede quedar del lado de un partido y una ideología que en base a prejuicios otorga menos posibilidades a esos grupos (ok, los judíos en Estados Unidos están enquistados en el poder)
 
Reply
#4
No. Su justificación no hay por donde cogerla, aunque eso sí, se ha definido a la perfección al autollamarse cerdo sexista.

Su tesis es que si la mujer cobra lo mismo que el hombre, tendría que competir directamente con estos, lo cual sería negativo para ellas... ¿Por qué? Porque según él la mayoría de empresarios contratarían al hombre, ya que les supondría el mismo coste que contratar a una mujer. Es absurdo, no se rige por las cualidades, experiencia o valía que tenga cada uno, solo en su sexo... dando a entender que las posibilidades de la mujer frente al hombre se limitan a que el trabajo de ella vale menos y por eso tiene más posibilidades de conseguirlo.

En pocas palabras, "ella es inferior y como la pongamos a competir de igual manera con un hombre va a perder", puede parecer hasta tierno, equitativo, el patriarcado al rescate del "sexo débil"... Machismo puro es lo que es. La continuidad de esa lamentable creencia de que el hombre es superior a la mujer. 

Que compitan por las mismas condiciones y que gane quien más cualificada/o esté para el puesto. Eso es igualdad.
[Imagen: 1489128820_fbsnVWR5Pg5WrzX.png]
 
Reply
#5
Cita:En pocas palabras, "ella es inferior y como la pongamos a competir de igual manera con un hombre va a perder", puede parecer hasta tierno, equitativo, el patriarcado al rescate del "sexo débil"..

Big Grin

Me dio risa lo de "tierno" pero si... el tipo sabe como hacer ver que está defendiendo la precaria capacidad de trabajo de las mujeres. Es todo un feminista!

"Yo estoy de su lado, Ud. no"
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)