Facebook Google+


Motor paso a paso o servomotor para robot
#1
Gente, creen más apropiado el uso de motores paso a paso o servomotores para robotica ? ¿cuál es más preciso y fácil de controlar ? el servo o el paso a paso ?
 
Reply
#2
Cada tipo tiene su utilidad. Si quieres trabajar con precisión usa motores paso a paso. Eso sí, tendrás que montar a su alrededor todo lo que conlleve su control, generalmente contando el número de pasos a partir de una posición inicial. Te tocará poner a 0 el contador y saber a cuantos pasos está la posición final. De mientras cualquier posición intermedia es una regla de tres.

Un servomotor es totalmente distinto. Internamente es un motor DC con una caja de engranajes cuya salida es solidaria a un potenciómetro. Éste se conecta a un circuito interno del propio servo que trae programado un PID, que posiciona la salida del engranaje con la señal que le hayas dado como referenca al servo.

Es decir, mientras un motor paso a paso es solo un motor, pero muy preciso, un servo ya tiene todo el cintrol montado y es muy fácil de manejar, pero puede llegar a no ser tan preciso. Incluso hay servos que pueden vibrar si son de baja calidad.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
#3
Buenísimo MAFUS muchas gracias, me ha quedado bien claro, en costos como seria la cosa ? con un motor paso a paso + la circuiteria de control adicional se me va mas dinero ? o eso depende de cuantos motores paso a paso tenga ?
 
Reply
#4
Pues como todo depende. Tendrás que buscarlo por tu mismo. Para aplicaciones básicas de electrónica hay servos bastante baratos y su contrapartida de motor paso a paso + driver es más caro.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)