Facebook Google+


Texto predictivo en teléfonos móviles
#1


Nunca me ha gustado demasiado la tecnologia de texto predictivo pues es muy común quieras escribir "voy para la casa" y prediga "cana" o "cama" en vez de "casa" o algo más que no tiene nada que ver con el contexto. Es que no se puede hacer algo mejor que solo usar un diccionario ?
 
Reply
#2
Supongo que cuando no encuentra la palabra en el diccionario se fija que teclas son linderas y la primera que encuentra pues hace el reemplazo (en el mejor de los casos), lo cual puede funcionar la mayoria de las veces, ejemplo:

patrioya => patriota
vasa => casa

pero otras veces no tanto:

caxa => casa? cada? caza?


Sin duda podria utilizar por ejemplo... redes neuronales o algun algoritmo un poco mas sofisticado.
 
Reply
#3
Lo que se debe utilizar es cadenas de Markov, para eso son Smile o sea basarse en un modelo probabilístico pero bueno no se si algun teclado utiliza algo de esto.
 
Reply
#4
El teclado de Samsung, almenos el mío, aprende de los textos que suelo escribir. Es más, una vez hice una prueba y solo tuve que poner la primera letra de toda la frase, después fue ir pulsando sobre la palabra recomendada. Acertó.

No tan solo se trata de un diccionario, también mira el contexto de la palabra anterior y busca, de lo que tenga escrito en ese momento, la que más veces se ha usado con la palbra anterior.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)