Facebook Google+


Brazalete antiestático para electrónica
#1
Hola gente, he leido sobre los las pulseras o brazalete antiestáticos pero me pregunto si son realmente indispensables en la electrónica o si su uso es opcional, gracias
 
Reply
#2
Sobretodo es para trabajar con MOSFET y tecnología basada en estos transistores. Son sensibles a las altas tensiones entre drenador y surtidor y debido a que el cuerpo puede generar tensiones estáticas de varias cientos de voltios es que existen estos brazaletes. Se conectan a tierra para que no exista esta carga eléctrica y se pueda manipular el componente.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
#3
Cita:Sobretodo es para trabajar con MOSFET y tecnología basada en estos transistores. Son sensibles a las altas tensiones entre drenador y surtidor y debido a que el cuerpo puede generar tensiones estáticas de varias cientos de voltios es que existen estos brazaletes. Se conectan a tierra para que no exista esta carga eléctrica y se pueda manipular el componente.

He leído también que la cantidad o densidad de componentes de la placa puede tener un impacto: a mayor cantidad de componentes, la descarga estática sería menos dañina.
 
Reply
#4
Eso lo desconozco. Pero puedes ver que cualquier componente interno de ordenador, incluso placas de Arduino Raspberry Pi, etc. suelen venir encerrados en una bosa antiestática. Antes de abrir y toquetear una placa es recomendable, si no se dispone de pulsera, descargarse a tierra tocando un metal que esté bien metido en la pared, una tubería de cobre o algo por el estilo.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)