Facebook Google+


¿Windows para desarrolladores?
#1
Tengo mi portátil habitual en reparación pues el pobre es muy viejo y, aparte de problemas estructurales falla la alimentación, creo que la he podido arreglar, y la tarjeta wifi, mañana le pongo otra canibalizada.

La cosa es que en previsión de que la operación falle y pierda un paciente he conseguido un plan B, un portátil nuevo. Con Windows. Todos tienen la fea costumbre de instalar ese S.O. Para no perder la garantía le he dado un tiempo de gracia pero...

Dicen que Linux es difícil pero por alguna razón, cuando se trata de convertir un Windows en una estación de programación las cosas se complican bastante. Visual Studio, Mingw, todos necesitaban de descargas adicionales y scripts de configuración para tener C en la máquina y poder usar la API del S.O. Hasta 16 GB de descarga para algo tan sencillo ¿en serio? Al final me he decantado por QT.

Vista la historia creo que Windows puede ser bueno para jugar y para trabajar con paquetes de oficina, pero no para programar, que es lo que me interesa. Para mí Linux le da mil vueltas al sistema de Microsoft. En cuánto se acabe la garantía le instalo un nuevo SSD virgen con corazón de pingüino. El Windows estará de reserva por si hay que meter mano a algún móvil.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
#2
Really? :O
PD: Ha usar codeblocks  e instalar el sdk de windows, deja visual studio para .NET en especifico C# para C++ no estan importante, Gtkmm una alternativa mas ligera a QT en entorno windows, pero aun asi creo son 3 gb.
 
Reply
#3
Yo tengo Windows pero es cierto que con Python, Ruby y varios lenguajes más se complica pues no estan todos los paquetes o las ultimas versiones.

Por el lado de la garantía yo no se si esperaría al año y mas si ese portatil tiene Windows "Home" o "Starter" que son versiones con la multitarea recortada Tongue
 
Reply
#4
Si es que a Windows se le tiene que molestar lo menos posible, que con nada se llena de basura. No existen las desinstalaciones límpias, siempre queda rastro.

Estoy entre MinGW y Cygwin. Con el primero tengo el entorno mínimo de compilación pero no hay entonro POSIX, que por cierto, va muy bien y debería ser mandatorio en Windows; por el otro lado Cygwin prepara todo un entorno que termina pareciéndose a un *nix, con un intérprete de comandos tipo sh y todo, pero sería más tranquilizador si ese ecosistema fuera más nativa: sobre cmd o powershell. Pero por ahora no tengo claro si IDEs fuera de cygwin pueden acceder a los compiladores gcc y g++ que hay dentro del entorno de esa plataforma.

Por otra parte: voy a empezar con C++. Ya que estoy con los cámbios (que poco va a durar Windows instalado  Big Grin ) he decidido volver a darle otra oportunidad a ese lenguaje.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)