Facebook Google+


Como evitar no me paguen por mi trabajo
#1
Thumbs Up 
Como cobrar mi trabajo freelance

 Un compañero del foro, un excelente programador me comentó ayer que hizo un trabajo freelance le habian encargado y solo pudo cobrar una parte. Obviamente fue una desgracia con suerte porque llego a cobrar un porcentaje.

Su modelo fue:
  • 50% antes de comenzar
  • 50% después de terminar

Si bien no siempre sería posible lo que comento, yo estoy en medio de algo y no he cobrado nada aún porque mi cliente (un diseñador) no me conocía de ningun lado y yo nunca me molesté en armar un "portafolio" ....

¿ Entonces ?

Pues bien, estoy mostrándole a mi cliente los avances subidos en el hosting del foro, hoy le pienso mostrar lo que tengo hecho (90-95%) y cobrar (el 100%) y sino le gusta pues como se que tiene sus tiempos y va a quedar muy mal con 'su' cliente y solo podrá robarme la parte de front-end que llevo hecha.
 
Reply
#2
Pues ciertamente es "recomendable" tener un portafolio para poder demostrar y exigir al cliente nos pague al menos un porcentaje al comienzo pero bueno imagino ya estarás armándolo @master.

Respecto de lo otro que comentas, "todos son vivos".
 
Reply
#3
Un consejo que daría a los freelancers es que se cuiden cuando les piden AngularJS u otro "front-end MVC framework" ya que les descargan su trabajo y ni gracias Smile en este caso yo daría TeamViewer y si les gusta, que esté pago el 100% antes de recibir el trabajo concluido.
 
Reply
#4
Ese compañero tuyo es idiota  Big Grin
  
El mejor consejo es cobrar por adelantado la mitad, trabajar en tu servidor y no entregar nada hasta que te paguen. Y si no pagan pues pierden el 50% que entregaron al principio. Así, todos pagan.
  
No siempre es posible como bien dices, pero en caso que te veas obligado a trabajar en servidores ajenos, la única manera de asegurar el pago es pedir el 100% por adelantado, sino quedas a espensas de la dignidad del cliente. Otra opción menos ética sería colocar una puerta trasera (que solo tú puedas explotar, tampoco es cuestión de liarla xD) y hacer uso de ella en el caso de que el cliente sea un sinvergüenza... Sleepy  (Sin olvidar eliminarla en cuanto recibas el pago). 

El tema del portafolio da para un debate completo y la seguridad que ofrece es relativa ya que son tan falsificables como los currículums, pero bueno, los hay que así se quedan más tranquilos al parecer.
 
Esta noche iré a un restaurante y le pediré muestras de su trabajo antes de pedir nada, a ver qué tal  Big Grin
  
[Imagen: 1487261394_pVQvCd2yMlStxQV.png]
   
[Imagen: 1489128820_fbsnVWR5Pg5WrzX.png]
 
Reply
#5
Buena respuesta compa! por cierto me hiciste reir con tu comentario final Big Grin

Cita:El tema del portafolio da para un debate completo y la seguridad que ofrece es relativa ya que son tan falsificables como los currículums, pero bueno, los hay que así se quedan más tranquilos al parecer.

Esta noche iré a un restaurante y le pediré muestras de su trabajo antes de pedir nada, a ver qué tal
 
Reply
#6
(02-17-2017, 09:53 PM)master escribió: Buena respuesta compa! por cierto me hiciste reir con tu comentario final Big Grin
  
Cita:Esta noche iré a un restaurante y le pediré muestras de su trabajo antes de pedir nada, a ver qué tal
      
Más se ha reído el camarero cuando le he pedido una muestra antes de encargar su comida  Big Grin Big Grin
[Imagen: 1489128820_fbsnVWR5Pg5WrzX.png]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)