Facebook Google+


Reto sobre optimización de firmware
#1
¡Hola a todos!

Tengo una grabadora DVD marcada Pioneer, modelo DVR-K17A (slim para laptops y con la vieja interfaz IDE), de la cual he conseguido extraer el firmware para intentar hacer algunas modificaciones.

Me gustaría incrementar el número de sectores escribibiles en un DVD-5 modificando el código hexadecimal.

Teóricamente, de tal manera habilitaría el overburning para DVD-5 (hablo obviamente de DVD R+ VERBATIM y EMTEC, dos marcas de DVD que, como es sabido, soportan el overburning), ya que el overburning de CD ya está soportado.
Creo que eventualmente sea también el único modo, dado que modelos de grabadoras similares no soportan el overburning de DVD (pues hay que excluir el llamado cross-flashing).

Usando un editor hexadecimal, habría visto diversas cadenas de caracteres que podrían ser objeto de modificaciones, pero necesito alguien que sabe como y que ir a modificar.

Quizás podría tratarse de un simple truquito, de un cambio trivial y dado que me encanta experimentar, haría fácilmente algunos intentos (luego, siempre puedo "reflashar" el firmware original que ya he extraído y, de todos modos, el valor de la grabadora es muy pequeño...).

También podría adjuntar el file del firmware, si alguien estuviera interesado en echarle un vistazo.

¡Sugerencias útiles son muy bienvenidas!

Eventualmente, también podríais aconsejarme herramienta de ingeniería inversa necesaria en estos casos u otros foros de gente que conoce, modifica y programa los firmware de varios dispositivos hardware (incluidas las grabadoras).

¡Gracias a todos!
 
Reply
#2
Hola amigo, bienvenido! mira acá en el foro la persona que más sabe de electrónica y bajo nivel es @MAFUS, esperemos a ver que te responde Smile
 
Reply
#3
Gracias, Tester!
Ojalá MAFUS me pudiese dar indicaciones útiles!
 
Reply
#4
¿Me llaman? Perdonad, llevo unos cuantos días desconectado. Mis últimas visitas a la red son esporádicas.

Tu problema es de dificil solución. Debo decir que no he intentado modificar un firmware nunca, a parte de que es realmente código máquina y buscar algo allí dentro es arto difícil.
He estado buscando por la red y la información que he encontrado habla de sobre grabadoras no slim de marcas específicas, ya que además de que el firmware te deje llegar hasta esos sectores altos el cabezal también debe desplazarse más allá, a nivel físico, que el último sector del disco recomendado.

De todas formas pasa por aquí el archivo del firmware a ver que se puede hacer con él.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)