Facebook Google+


Diferencia en la extensión de los archivos. -
#1
Hola, buen día. -
Tengo la siguiente duda, la extención de los archivos que importancias tienen, por Ej. si declaro un archivo aaa.txt y otro aaa.bak, como debo interpretarlo, el .txt es un archivo de texto y .bak es una copia de seguridad, ¿esto es solo ilustrativo o para el sistema operativo tiene alguna diferencia? -     

Saludos.
Daniel
[Imagen: ip.gif] En línea
abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
 
Reply
#2
Amigo hablando de C y C++ por ejemplo Dev-C++ intenta compilar un archivo en base a su extensión asi que en ese caso es muy importante si es .c o .cpp, otros programas (como el visualizador de imagenes ACDSee) no hacen distincion y analizan el archivo y posiblemente en base a la cabecera saben rapidamente de que tipo de archivo de imagen se trata.

A tu pregunta: si sabes que tipo de archivo es (por el nombre o la ubicacion) pues da igual si lo renombras a .bak pero tambien podrias hacerlo a .txt.bak siendo la extension .bak pero ya no perdiendose informacion acerca de que tipo de archivo es.
 
Reply
#3
Para el S.O. no hay diferencia solo son "archivos", pero al programa con que los abra si podria filtrar por extension no dejandotelo abrir o bien creyendo debe interpretarlo de otra forma o incluso abriendolo en el modo equivocado (como texto cuando es binario)
 
Reply
#4
Es algo que viene de atrás. Desde el inicio del ms-dos, y tal vez sus ascendentes, la extensión de los archivos está presente y es usada por el S.O. para saber de qué tipo de archivo se trata realizar las acciones asociada. La herencia ha hecho que, actualmente, los programas sigan basándose en esta extensión para reconocer sus archivos asociados.
Por otra parte Unix es un S.O. sin extensiones, o lo era. La información relacionada al tipo de archivo estaba guardada en la cabecera, una zona del archivo a la que el usuario no puede acceder y es usada por el sistema y por los programas para obtener la información necesaria sobre este, los llamados metadatos.
Hoy en día, por las influencias entre los distintos proyectos, existen soluciones en *nix que usan extensiones para conocer sus archivos y en Windows hay programas que abren archivos sin extensiones, pero claro, no esperes que el explorador pueda inferir el programa a usar sin conocer su extensión.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)