Facebook Google+


Mas RAM o mejor procesador ?
#1
Muy buenas, acabo de llegar a HardForo pero llevo tiempo leyendo como usuario no registrado Tongue mi duda es si es mejor invertir en un ordenador con mas RAM o con un procesador mas rapido y mejor, que me aconsejan? gracias desde ya
 
Reply
#2
Bueno el tema se ha tratado varias veces en el foro y soy de los que decian que el cuello de botella podria estar en la RAM si tienes 4GB en vez de 8GB por ejemplo pero lo decia con un Intel Corei3 con 4GB con Windows 8.1 al cual me vi obligado a agregarle RAM dejandolo con 8GB porque segun yo Chrome me estaba matando con el consumo de RAM por tab (pestaña) abierta y por cada extension.

Es curioso pero ahora estoy con un Intel Core i5 con 4GB y Windows 7 y con una infinidad de pestañas en Chrome nunca me quedo sin RAM e igualmente antes con mi Core i3 cuando tenia un 75% de la RAM ocupada ya no podia ni moverse Windows (siempre hablando de versiones Pro para arriba que no tienen problemas de multitasking recortado como la mas basica), mas bien alcanzaba un limite de 120 o 130 procesos ejecutandose y hasta ahi llegaba el PC independientemente de si tuviera 4 u 8 GB de RAM.


Mis conclusiones ahora son:

- Es preferible tener un procesador mejor, con un Core i5 esta mas que bien
- 4GB de RAM es dificil sea tu limitante si no usas programas muy exigentes en RAM y si tu OS es ligero como Linux o Windows 7 o aun mas XP.
- El S.O. es demasiado importante en la ecuacion de rendimiento porque puede comerte mucha RAM y dejarte muy poquita disponible.
 
Reply
#3
¿Cómo es tu máquina actual?
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
#4
Hola MAFUS, tengo un Pentium 4 con 2Gb de RAM y un disco de 160Gb, no se si sera mejor venderlo y comprar una PC mas moderna o actualizarlo con mas RAM por ejemplo, gracias
 
Reply
#5
Eso es ya muy antiguo.
Te recomendaría que miraras la documentación de la placa para ver si puedes subir la RAM, pues además de por el sistema operativo también está limitada por el chipset.
Si no te quieres gastar mucho dinero puedes subir la RAM al máximo, de seguro que serán los famosos 4GB, y buscar una distribución Linux para ordenadores de pocos recursos. Las basadas en Ubuntu tienen una buena compatibilidad con mucho hardware. Te recomiendo escritorios ligeros como MATE, LXDE o XFCE.
CUÁNDO C Y ASM UNEN SUS FUERZAS
TODA RESISTENCIA ES FÚTIL

[Imagen: 1479845315_VVrfgqsvpY2gQJz.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)